El Museo López-Villaseñor refrenda su prestigio con los XXXIV Premios de Artes Plásticas
Ciudad Real, 4 de noviembre de 2025 – Este sábado, el Museo Municipal López-Villaseñor fue el escenario del fallo del jurado del XXXIV Premio López-Villaseñor de Artes Plásticas, un certamen que continúa consolidándose como un referente en la proyección artística de la ciudad. El concejal de Cultura, Pedro Lozano, destacó el prestigio de los miembros del jurado y la calidad de las obras presentadas.
La obra «Miedo», de Juana González Rodríguez, se alzó con el Primer Premio, mientras que Alejandro Botubol Bolaños recibió el Segundo Premio por su pieza «El Sueño de Zurbarán». El Tercer Premio fue otorgado a Carmen Chofre García por su trabajo «Ana».
Durante la entrega, Lozano elogió la «generosidad» del jurado, compuesto por reconocidos expertos como Julián Díaz Sánchez, catedrático de Historia del Arte de la UCLM; la directora artística Juliette de Haro Gómez; el pintor Francisco Javier de Juan Martínez; y Andrés Baos, representante de la Diputación Provincial. La secretaria del tribunal, Sonia María González Martínez, también fue reconocida por su labor.
Además de los galardones principales, el jurado otorgó el Premio de la Excma. Diputación Provincial a Cecilio Chaves Aparicio por su obra «Azoteas» y medallas de honor a artistas como Pedro Peña Gil y Jesús Pizarro Cañamero, en reconocimiento a la calidad de sus trabajos.
La ceremonia culminará con la apertura de una exposición colectiva que incluirá todas las obras premiadas y seleccionadas, un evento que reforzará la posición del Museo López-Villaseñor como un punto clave en el arte contemporáneo en Ciudad Real.
Noticias del Ayuntamiento de Ciudad Real





