En el día de hoy, 13 de julio, se conmemora el 26 aniversario del cruel asesinato de Miguel Ángel Blanco a manos de la banda terrorista ETA. En honor a su memoria, la corporación municipal del Ayuntamiento de Ciudad Real ha llevado a cabo un sencillo homenaje depositando un ramo de flores en la calle que lleva el nombre de este recordado concejal de Ermua.
Representantes del equipo de gobierno, junto a los demás grupos políticos, se unieron en este acto de recuerdo para honrar a Miguel Ángel Blanco, quien fue concejal del Partido Popular en Ermua. Este trágico suceso ocurrió el 10 de julio de 1997, cuando la banda terrorista ETA secuestró a Blanco exigiendo el acercamiento de sus presos a las cárceles del País Vasco. A pesar de la respuesta sin precedentes por parte de la sociedad española en contra de esta acción, Blanco fue tiroteado el 12 de julio y su muerte no se certificó hasta la madrugada del día 13.
Durante el homenaje, además de depositar el ramo de flores, se dio lectura al manifiesto publicado este año por la Fundación Miguel Ángel Blanco. El encargado de expresar las palabras fue Pablo Terriza del Amo, ciudadrealeño cuyo abuelo fue víctima del terrorismo hace 44 años en el atentado del Hotel Corona de Aragón en Zaragoza. Dicho manifiesto también rinde homenaje a las 1.451 víctimas mortales del terrorismo en España, recordando así la importancia de mantener viva la memoria de todas ellas.
Este acto de homenaje es un recordatorio de la valentía y la lucha contra el terrorismo que Miguel Ángel Blanco representó, así como un llamado a no olvidar nunca a todas las víctimas que han sufrido la violencia de grupos terroristas. Es también un recordatorio del compromiso que debemos tener como sociedad para garantizar la paz y la seguridad de todos los ciudadanos. En este día, recordemos a Miguel Ángel Blanco y a todas las víctimas del terrorismo, trabajando juntos para construir un futuro libre de violencia y odio.
Noticias del Ayuntamiento de Ciudad Real