Tomelloso

El Mercadillo Final de Temporada se convierte en punto de encuentro con nuevos atractivos

La alcaldesa lo ha recorrido, junto con el concejal de Promoción Económica y el de Cultura, Festejos y Juventud. Este año hay 80 puestos, casi una treintena más que en la anterior edición y se han programado varias actuaciones

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, ha recorrido esta mañana, junto con los concejales de Promoción Económica, Iván Jesús Rodrigo y de Cultura, Festejos y Juventud, Raúl Zatón el Mercadillo Final de Temporada instalado en el Paseo de las Moreras de la localidad. Una iniciativa del Ayuntamiento, puesta en marcha a través del área de Promoción Económica, en la que participan este año 80 establecimientos comerciales de la ciudad, de todos los sectores: ropa, calzado, complementos, ropa de hogar, deportes, etc, además de tres asociaciones, AFAL, AFAS Y Cruz Roja, a las que, como novedad este año, se les ha dado también la oportunidad de mostrar su trabajo en este mercadillo.

Jiménez, que ha felicitado y dado las gracias al área de Promoción Económica y al concejal responsable por el trabajo realizado, ha incidido en que este año “se ha dado un paso más” en la organización del mercadillo, que se había quedado pequeño, para hacerlo “más tractivo para la ciudadanía y convertirlo no solo en un lugar de compras, sino también en un lugar de encuentro para los vecinos de Tomelloso y un reclamo para los de otras localidades de la comarca o de la provincia que hoy quieran desplazarse hasta aquí”.

Así, ha recalcado, se ha ampliado el espacio para dar cabida a más puestos, 80 frente a los 56 de la anterior edición, se ha reforzado la iluminación y se ha innovado programando varias actuaciones musicales y teatrales para el disfrute de los ciudadanos.  “Hoy 10 de septiembre el Paseo Moreras tiene vida, con el apoyo al pequeño comercio,  en el desarrollo de este mercadillo y también hoy tiene vida porque los ciudadanos pueden venir hasta este lugar a hacer sus compras, pero también para tomar algo en los bares de alrededor y disfrutar de las actuaciones y, en el caso de los más pequeños de los castillos hinchables instalados también para la ocasión”, ha apuntado la alcaldesa

Tanto la alcaldesa como el concejal de Promoción Económica han deseado a los comerciantes que cumplan el objetivo marcado que es “que  tengan buenas ventas, hagan una buena caja y consigan sacar el stock para que puedan arrancar con las mejores expectativas una nueva campaña”, ha afirmado el concejal. Para ellos, para el pequeño comercio, ha añadido Jiménez, es esta actividad porque son motor económico de nuestra ciudad.

El concejal ha explicado que para poder acoplar a todos los comercios y darles la oportunidad de poder paticipar, se ha cortado como novedad el tráfico en la calle Don Víctor, en el tramo del Paseo de las Moreras y han introducido las actuaciones “para que todo el mundo tega un motivo por el que asistir”. Además, se ha hecho un esfuerzo en materia de iluminación porque se ha ampliado el horario hasta las doce de la noche, colocando algunos arcos de feria.

El equipo de gobierno, ha dicho el concejal, quiere “estar a la altura de nuestros comerciantes” y por eso ha incorporado estas novedades y va a seguir trabajando para el año que viene “intentar hacerlo, si cabe, un poquito mejor”.

A lo largo del día actúan el grupo local Cromos, que hace vesriones de pop rock de los 80, el grupo de teatro de la Asociación Cultural Pan pa’ hoy que pondrá en escena “El rey del mundo”, para todos los públicos y el grupo ‘Capricho Gitano’. A última hora, varios Dj’s se encargarán de amenizar el Mercadillo”.

Noticia de Web del Ayuntamiento de Tomelloso