El Mercadillo Final de Temporada se llena de público en su nueva ubicación en el Pabellón de la Ciudad Deportiva

El Mercadillo Final de Temporada, que este año ha sido trasladado desde su ubicación habitual en el Paseo de las Moreras al Pabellón de la Ciudad Deportiva, en la Avenida de Niort, ante las previsiones iniciales de lluvia para el sábado, lució durante todo el día lleno de público, que se pasó por estas instalaciones, para hacer sus compras, aprovechando las atractivas ofertas y los descuentos ofrecidos por los alrededor de setenta comercios participantes.

A pesar del cambio de ubicación, el Mercadillo mantuvo todas las actividades paralelas previstas, la actuación de Cristina Corrales, joven promesa local del cante flamenco y la del grupo The Hot Tubes, banda oficial del circuito de Cheste. También los pequeños de la casa pudieron disfrutar de este Mercadillo en los hinchables instalados para ellos en el pabellón. Y han podido hacerlo además, como novedad y gracias a este cambio de escenario, durante todo el fin de semana, porque aprovechando que se ha instalado en un lugar cerrado, el Mercadillo ha abierto sus puertas al público, este año, sábado y domingo, en horario de mañana y tarde.

El concejal de Promoción Económica, Iván Rodrigo, destacaba que haber llevado el Mercadillo al pabellón de la Ciudad Deportiva que tiene casi 2.500 metros cuadrados, ha sido posible gracias a las obras que se acometieron allí hace unos meses y que supusieron la instalación de una sobrecubierta, para solucionar el problema de goteras que presentaba “casi desde el día de la inauguración”. “Gracias a esa reforma, de gran envergadura, podemos pensar en reubicar importantes actividades en este pabellón y por eso pudimos poner encima de la mesa a los comerciantes un plan B”, ante la previsión de lluvias. Y es que, añadía Rodrigo, aunque existía también la posibilidad de trasladarlo al fin de semana siguiente, algunos de los comerciantes transmitieron su desacuerdo, apuntó el concejal, “porque suponía retrasar una semana más las ventas y son muchos los vecinos que esperan a la celebración de este Mercadillo para disfrutar de descuentos en sus compras de fin de temporada”.

Una forma de no hacer sufrir al comercio esos retrasos en la celebración del Mercadillo, que les permite dar salida al stock de temporada antes del inicio de la siguiente, “era poner sobre la mesa un plan B real y ambicioso como el que hemos preparado desde el equipo de gobierno, dando cabida en el pabellón a todos los participantes, según las necesidades de espacio que tenían”, reiteró Rodrigo.

El pabellón es además, señaló el concejal de Promoción Económica, “un lugar cubierto y cómodo”, que ha permitido también mayor seguridad, puesto que es un edificio con alarma, se ha establecido un dispositivo de mayor control en la zona haciendo rondas de vigilancia y se ha contratado seguridad privada “para que por la noche esté lo más vigilado posible y evitar riesgos y robos”. El cambio de ubicación ha permitido además a los comerciantes poder descansar a medio día, puesto que de tres a cinco se han cerrado las puertas.

El concejal agradeció además la buena disposición que siempre muestra la Asociación de Empresarios de Tomelloso y comarca, que en esta ocasión ha habilitado un servicio de transporte público, gratuito, desde el Paseo de las Moreras, donde inicialmente estaba previsto celebrar el Mercadillo, hasta el pabellón de la Ciudad Deportiva, para facilitar el desplazamiento de las personas que no dispongan de transporte.

“Por tanto hemos incorporado muchísimas mejoras gracias a esta reubicación, que nace de motivos climáticos y después de comprobar su desarrollo, la afluencia de público y el resultado del balance de cuentas de los comerciantes, valoraremos con ellos cómo continuamos esta actividad, que siempre ha sido exitosa, pero que también este cambio de formato estamos viendo que da buenos resultados”, ha señalado el concejal de Promoción Economía.

Rodrigo destacó además que el público que ha acudido al Mercadillo no es solo de Tomelloso. También se ha desplazado a la localidad mucha gente de otras localidades de la comarca. “Hemos hecho un esfuerzo importante de promoción, porque queremos hacer pedagogía ante vecinos y vecinos de la comarca, para que entiendan dónde hay un grandísimo comercio en lo cuantitativo por la gran cantidad de comercios que tenemos y cualitativo, porque es un comercio de calidad y de excelencia”, incidió.

El objetivo, apuntaba en este sentido el concejal, es que vean “que el comercio de referencia en la comarca está en Tomelloso y que no solo vengan a este Mercadillo a hacer sus compras, sino durante todo el año y lo asuman como un hábito, que es uno de los principales objetivos de la política comercial que tiene este equipo de gobierno”.

Noticia de Web del Ayuntamiento de Tomelloso

Scroll al inicio