Puertollano

El Ministro de Transportes anuncia que antes de final de año se abrirán los plazos de información pública de la variante norte

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha mantenido esta mañana una reunión en Toledo con el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, para abordar mejoras y oportunidades en torno a la movilidad, urbanismo e infraestructuras de nuestra región.

En el encuentro se han analizado distintos proyectos e iniciativas de importancia para la Comunidad Autónoma, entre ellos la variante norte de Puertollano o la Autovía A-43, que afectan muy especialmente a nuestra ciudad. En este contexto, el presidente regional y el ministro han presentado el proyecto del nuevo Centro de Competencias Digitales que se instalará en Alcázar de San Juan.

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha anunciado que antes de que finalice el año «abriremos los plazos de información pública de estudios informativos de algunas importantes actuaciones como es la línea de alta velocidad de Madrid-Talavera-Oropesa, el tramo de la A-40 entre Toledo y Ocaña y la variante de Puertollano».

Ábalos ha declarado también que las demandadas obras de renovación de la red ferroviaria convencional avanzan a buen ritmo, «y el próximo mes finalizaremos la renovación del primer tramo entre Ciudad Real y Badajoz, y ya hemos comenzado las obras del segundo de ellos».

Trabajo coordinado

Asimismo, el ministro ha asegurado que, «estamos trabajando de forma coordinada con las distintas administraciones y colectivos para seguir recuperando servicios en la difícil coyuntura sanitaria que atravesamos, como es el caso del «Tren de los estudiantes» entre Ciudad Real y Puertollano, coincidiendo con el inicio del curso universitario».

José Luis Ábalos, ministro de transportes

Un proyecto clave

Por su parte, el presidente Page ha hablado del impulso que hay que darle en el medio y largo plazo a la A-43, «donde no hay discusión alguna más allá de las variantes que se puedan plantear». Un proyecto, ha reiterado, que es clave para Puertollano y Almadén, más aún en el contexto de amenaza de despoblamiento en este caso.

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha

Una infraestructura esencial para el desarrollo de Puertollano

La alcaldesa, Isabel Rodríguez, ha agradecido al presidente de Castilla-La Mancha y al Ministro de Fomento que hayan tenido presente a Puertollano en el encuentro de trabajo que han mantenido en el día de hoy, «y mostrarles mi gratitud en nombre de la ciudad por haber verbalizado que van a agilizarse los trámites en relación a la Variante de Puertollano, que es una infraestructura muy importante en lo que se refiere al desarrollo de nuestro polígono industrial».

Isabel Rodríguez, alcaldesa

La entrada El Ministro de Transportes anuncia que antes de final de año se abrirán los plazos de información pública de la variante norte se publicó primero en Ayuntamiento de Puertollano.

Noticias del Ayuntamiento de Puertollano