Notas de prensa

El Museo de Guadalajara abre sus puertas a África con varios proyectos que se desarrollarán a lo largo de este mes

Guadalajara, 1 de octubre de 2016.- La viceconsejera de Educación, Universidades e Investigación, María Dolores López, ha inaugurado esta mañana la muestra  ‘África traslúcida’, que se expone en la sala azul del Museo de Guadalajara, en el Palacio del Infantado, y que permanecerá abierta hasta el 1 de noviembre.
 
La muestra se enmarca dentro de los actos que el Museo va a acoger a lo largo de este mes con el nexo común del continente africano. De hecho el próximo jueves, día 6, comenzará la programación de proyecto ‘África. La puerta de al lado’, promovido por Juan José Andréu y que cuenta con un variado programa de conferencias, talleres y otras actividades dirigidas a fijar la mirada en la vida en el continente africano, a través de sus gentes, su fauna, su flora, sus costumbres o su cultura en general.
 
La muestra inaugurada esta mañana ofrece una treintena de fotografías realizadas por Concha Casajús, licenciada y doctora en Historia del Arte, diplomada en Fotografía Artística, profesora en Comunicación Audiovisual y Publicidad, profesora del Departamento de Historia del Arte III (Contemporáneo) de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense de Madrid.
 
Casajús lleva más de tres décadas recorriendo África, como fotógrafa independiente, combinando el desarrollo de proyectos fotográficos, exposiciones y la realización de audiovisuales con la docencia universitaria y la investigación. Su obra forma parte de la Colección de Fotografía de la Comunidad de Madrid, de la Diputación de Málaga, de la UNED. Seleccionada y expuesta en el stand de las Artes de la Comunidad de Madrid en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCO 2002.
 
La exposición ‘África traslúcida’ ofrece una mirada propia y personal de este continente, evitando una visión cruel de contrastes, y optando por imágenes más poéticas. Junto a las fotografías, la muestra ofrece también un audiovisual con la misma temática.