Tomelloso

El nombramiento de Viñador en el ámbito de la Economía será este año para Panadería Feliciano Martínez

Fundada en 1960 por Feliciano Martínez Martínez, y con sus hijos Pedro, Feliciano y Lorenzo al frente en la actualidad, esta empresa familiar ha sabido combinar calidad, tradición e innovación

 

Panadería Feliciano Martínez será galardonada con el Viñador de este año en el ámbito de la Economía, un título que recibirán los hijos del fundador, Pedro Feliciano y Lorenzo, hoy al frente de esta empresa familiar, el próximo 28 de agosto en el acto institucional que tendrá lugar en el Teatro Municipal “Marcelo Grande” de Tomelloso, en el marco de la Feria y Fiestas de la ciudad. Un acto en el que se entregará también el Viñador de Honor y los reconocimientos de Viñador en los ámbitos de Acción Social, Agricultura y Cultura, éste último tal y como se desvelaba esta misma semana, al guitarrista José Almarcha. El resto de nombres propios de los distinguidos se conocerá en los próximos días.

Panadería Feliciano Martínez, ha destacado la alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez, sigue siendo una empresa familiar que no para de trabajar para mantener y perfeccionar sus productos. Un trabajo en el que combina calidad, tradición e innovación y que, ha incidido, la hace merecedora del Viñador de este año en el ámbito de la Economía y la Iniciativa Empresarial.

El fundador de la empresa, Feliciano Martínez Martínez inició su andadura como panadero en el año 1960 y, a base de esfuerzo, trabajo y de hacer las cosas bien, se ha ganado una merecida posición y reconocimiento en el mercado. Sus primeras instalaciones estuvieron en la calle Oceanía, donde trabajó hasta que en 1978 decidió entrar en el proyecto de la panificadora de la localidad, en el que permaneció hasta el 85. Ese año retomó la actividad de la panadería familiar, entrando en escena ya sus tres hijos varones: Pedro, Feliciano y Lorenzo, que son quienes, fallecido el padre, están al frente del negocio.

El respeto a los cánones tradicionales se ha sabido combinar muy bien en Panadería Feliciano Martínez con la inversión en unas modernas instalaciones en la calle Zahorí, a las que llegaron en el año 2007.

En la actualidad cuenta con despachos de pan en las calles Oceanía, Zahorí, Oriente, Santa Rita y desde hace pocos meses también en la calle D. Víctor donde ha abierto un nuevo establecimiento con espacio gourmet. Allí, además de su tradicional pan de calidad, que elabora en todas sus variedades desde el pan de cruz a las barras, que son uno de sus productos estrella, se puede adquirir todo tipo de bollería así como pasteles, pastas, galletas, mantecados y otros productos como quesos y vinos de la zona. Una amplia variedad de productos propios y de empresas locales, siempre bajo la etiqueta de la calidad, para hacer las delicias de los mejores paladares. Continúa además ofreciendo el servicio de reparto a domicilio por encargo.

Noticia de Web del Ayuntamiento de Tomelloso