El nuevo parque infantil de la plaza del Ayuntamiento comenzará a instalarse desde el 9 de enero

Las obras del proyecto de urbanización para la reforma integral del parque infantil situada en la plaza de la Constitución se iniciarán el 9 de enero en una intervención en una superficie de 221 metros cuadrados con el fin de dinamizar y revitalizar comercialmente el entorno del Ayuntamiento de Puertollano.

Una intervención que forma parte del plan de parques naturales y espacios de convivencia que el consistorio desarrolla junto a Renovalia dentro de la Estrategia de desarrollo urbana integral y sostenible cofinanciada al 80% los fondos europeos Feder.

Mariposa doble y cubierta de protección solar

El objetivo principal del proyecto es la renovación de los juegos infantiles, que abarque un amplio rango de edades y también apto para las personas de movilidad reducida de cualquier tipo. Una de las novedades es la inclusión de unas cubiertas para protección solar para ofrecer sombra a varias zonas de estancia.

Uno de los elementos principales en la instalación del renovado parque infantil será la mariposa doble, un imán de escalada social transparente para niños. Habrá grandes desafíos físicos para escalar las redes retorcidas o acceder más rápido a través de los escaladores curvos, que estimularán las capacidades de los niños y niñas para el control de movimientos.

La entrada El nuevo parque infantil de la plaza del Ayuntamiento comenzará a instalarse desde el 9 de enero se publicó primero en Ayuntamiento de Puertollano.

Noticias del Ayuntamiento de Puertollano

Scroll to Top
Ir arriba