El Club Espadas de Calatrava organizará el próximo domingo 23 de marzo el Torneo de ranking de Castilla-La Mancha de esgrima, en el pabellón Rey Felipe VI de Ciudad Real. Más de sesenta tiradores de todas las provincias de la región han confirmado su presencia en el evento, que busca promover la cantera de esgrimistas desde las edades más tempranas, así como dar la oportunidad de participar a los veteranos a partir de los 40 años.
El presidente del club, Juan Lomas, junto con el concejal de Deportes, Pau Beltrán, han presentado el Torneo destacando la importancia de este tipo de competiciones para educar a los jóvenes en el ámbito de la competición deportiva. El evento iniciará a las 10:30 horas con las categorías más jóvenes y continuará con la participación de los junior a partir de las 12:30 horas.
El concejal de Deportes se mostró satisfecho por acoger una cita que convierte a Ciudad Real en la capital regional de la esgrima durante el fin de semana. Agradeció el trabajo de promoción realizado por el Club Espadas de Calatrava, que ha contribuido al crecimiento constante de practicantes de esgrima en la ciudad.
Un total de quince tiradores del Club Espadas de Calatrava participarán en el Torneo, y su presidente ha adelantado que tienen aspiraciones de medalla en todas las categorías en las que compiten. Se espera que el Torneo regional de ranking de esgrima concluya alrededor de las 16:00 horas, en lo que promete ser una jornada emocionante y llena de habilidades en este deporte.
Noticias del Ayuntamiento de Ciudad Real