El Partido Popular afirma que, tras el apoyo de Vox y la Junta Electoral Central, tendría una ventaja de 50 escaños sobre el PSOE.

Según el Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo está cerca de ser investido como presidente al sumar 171 diputados, lo que le da una ventaja de 50 escaños sobre el PSOE. El PP cuenta con 137 diputados y recibirá el apoyo de Vox, que tiene 33 escaños, y del diputado de UPN. Esto deja a Feijóo a solo cinco escaños de formar un gobierno en solitario.

El PP afirma que, para superar a Feijóo, el PSOE necesita asegurar los 30 escaños de los 18 partidos que conforman Sumar, y luego obtener el apoyo del resto del arco parlamentario. La dirección nacional del PP señala que el único modo en que Sánchez podría evitar la investidura de Feijóo sería buscando el apoyo de todos los partidos nacionalistas o independentistas.

En los próximos días, Feijóo buscará ampliar su respaldo y ganar la investidura en caso de que el Rey lo proponga como ganador de las elecciones generales. Aunque el PNV ha rechazado apoyar la investidura del candidato del PP, Coalición Canaria, que tiene una diputada en el Congreso, ha mostrado disposición a negociar su voto, siempre y cuando se acepten sus condiciones.

Sobre el autor

Scroll al inicio