La Junta Rectora del Patronato Municipal de Personas con Discapacidad en Ciudad Real ha aprobado el presupuesto para el año 2024, que asciende a 440.300 euros, un aumento del 8’72 % con respecto al año anterior. La principal novedad es el incremento del 128% en la partida destinada a la eliminación de barreras, que pasará de 22.000 a 50.000 euros.
El Grupo Municipal Socialista y la portavoz del Grupo Mixto se abstuvieron en la votación, pero todas las demás entidades presentes mostraron su apoyo a los presupuestos. La concejal de Servicios Sociales, Aurora Galisteo, expresó que este presupuesto busca mejorar la vida de las personas con discapacidad, con inversiones reales y un enfoque en la eliminación de barreras arquitectónicas y comunicativas.
Además, se destinará una partida para posibles inversiones a lo largo del año, con un total de 51.400,00 euros, y se incrementará en 1.000 euros el convenio con Fesormancha para la interpretación de lengua de signos. Galisteo destacó la importancia de presentar un presupuesto equilibrado que cumpla con las leyes y que tenga como prioritario el apoyo a las entidades de personas con discapacidad que forman parte del Patronato.
Noticias del Ayuntamiento de Ciudad Real