El periodista Francisco Rosell será nombrado embajador del Santo Voto

El periodista Francisco Rosell será nombrado embajador del Santo Voto, fiesta de interés turístico regional y Bien de Interés Cultural, en el transcurso del acto previo al encendido de las ollas en la noche del 1 de junio.

Rosell es natural de Puertollano y ha sido director del diario El Mundo durante los cinco últimos años y director-fundador del El Mundo en Andalucía.

El periodista puertollanense comenzó a desarrollar su actividad
profesional en 1975 en El Correo de Andalucía, que compatibilizó con sus
estudios en las facultades de Ciencias de la Información y de Sociología, en la
Universidad Complutense de Madrid, y del que ejerció como primer corresponsal en
Madrid.

De 1985 hasta abril de 1996 estuvo al frente de Diario 16 y a lo largo de su trayectoria profesional ha publicado sus trabajos en distintos medios nacionales, ha presentado ponencias sobre los medios de comunicación en reuniones y congresos internacionales, es comentarista del programa «Herrera en la Onda» y autor de libros “Treinta años de nada: anatomía del régimen andaluz” (2008) y “El bueno de Manolo” (2009).

Programación
Santo Voto 2022

La programación de actividades del Santo Voto comenzará a las seis y media de la tarde del miércoles, 1 de junio, con la bendición e inicio de reparto de panecillos. A las diez de la noche se nombrará como embajador de esta fiesta a Francisco Rosell, se encenderán las ollas y actuarán los grupos folklóricos de la ciudad.

Ya el jueves, 2 de junio, a las nueve de la mañana se
realizará el reparto de panes a los escolares de todos los centros educativos
de Puertollano, a las doce del mediodía se celebrará la misa conmemorativa en la
parroquia de la Virgen de Gracia y a la una de la tarde se bendecirá el guiso y
comenzará su distribución.

La entrada El periodista Francisco Rosell será nombrado embajador del Santo Voto se publicó primero en Ayuntamiento de Puertollano.

Noticias del Ayuntamiento de Puertollano

Ir arriba