Albacete, 17 de mayo de 2018- El Plan Adelante para el fortalecimiento empresarial impulsado por el Gobierno de Castilla-La Mancha, en la presente Legislatura, ha supuesto para la provincia de Albacete, la creación de 1.886 nuevos emprendedores, beneficiando además a 248 empresas que invirtieron 26,3 millones, y recibieron una subvención de 5,6 millones de euros de la Administración autonómica.
Así lo ha destacado el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino durante el acto de inauguración de las instalaciones de Sermanco & Carry, en el Parque Empresarial de Campollano, valorando que el Plan Adelante también ha logrado el mantenimiento y creación de más de 3.000 puestos de trabajo en esta provincia.
Durante su intervención, Merino ha felicitado a la empresa Serrano Alimentación SA por esta apuesta nueva de Sermaco Cash & Carry, “fruto de su evolución y trayectoria empresarial, desde la base de una empresa familiar”, y ha detallado que Conservas Sermanco SL fue creada en 2009, e “implicará la creación de riqueza y puestos de trabajo directos e indirectos de 84 personas según estimaciones de la propia empresa”.
El representante de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo también ha declarado que la inversión de la nueva empresa supera el millón de euros, y ha puesto a su disposición tres líneas de asesoramiento y ayudas “adaptadas al interés futuro que pueda suscitar para Serrano Alimentación SA”.
Líneas adaptadas para Sermanco Cash & Carry
Los programas propuestos por el director provincial para Sermanco Cash & Carry son la líneas de “Comercialización” para la mejora de su posición competitiva, que está en plazo de solicitud, el eje de “Internacionalización” a través del Instituto de Promoción Exterior (IPEX) para ayudar a exportar esas conservas vegetales de alta calidad y “Financia Adelante” para atender posibles necesidades financieras.
Por último, Merino ha instado a la empresa a interesarse por los distintos programas formativos de la Consejería, en este año contarán en la provincia de Albacete con 393 cursos; 13,90 millones de euros y 5.650 alumnos.
También ha recordado que existen programas formativos adaptables a sus necesidades, como son; la Formación Dual que se desarrollan en el seno de las empresas; o los cursos con compromiso de contratación.
El representante de la Junta ha estado acompañado del gerente de Sermanco Cash & Carry, Manuel Serrano; del alcalde de la ciudad de Albacete, Manuel Serrano; el vicepresidente de la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA), Antonio Atiénzar; el presidente de la Asociación de Empresarios de Campollano, Santos Prieto; el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Albacete (AJE), Manuel Murcia; la presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de Albacete (AMEPAP), Antonia Pastrana; y los trabajadores de esta nueva iniciativa.
El Plan Adelante ha incentivado la creación de 1.886 nuevos emprendedores en Albacete y ha beneficiado a 248 empresas con ayudas de 5,6 millones de euros
