El Ayuntamiento de Cuenca ha llevado a cabo un plan de mantenimiento de áreas infantiles durante todo el verano, en el cual se han realizado trabajos de sustitución y renovación de columpios u otros elementos deteriorados, así como la limpieza de espacios, desbroces, eliminación de grafitis y repintado de elementos.
Este plan cuenta con una inversión de 170.000 euros anuales y se está actuando en todas las áreas infantiles de la ciudad y sus pedanías, realizando las actuaciones más urgentes, incluyendo la retirada de elementos de riesgo. Además, se está trabajando en la certificación de dichos espacios y en la puesta en marcha de un contrato para renovar de forma integral aquellas áreas que más lo necesitan.
El concejal de Barrios y Pedanías, y Medio Ambiente, Alberto Castellano Barragán, destaca que se han llevado a cabo actuaciones en prácticamente la totalidad de las áreas infantiles de Cuenca, trabajando en las necesidades más acuciantes y atendiendo los daños provocados por actos de vandalismo. El objetivo es que los niños puedan disfrutar de espacios acondicionados de forma adecuada para su uso.