Notas de prensa

El plan del Gobierno regional para la renovación de calderas en centros escolares beneficiará a dos institutos de la capital y nueve de la provincia

El plan para la renovación del sistema de calefacción de 53 centros educativos de la región aprobado por el Gobierno de Castilla-La Mancha el mes pasado beneficiará a dos centros educativos de la capital y nueve de la provincia. Estos centros son el IES ‘Fernando de los Ríos’ de Quintanar del Rey, IES ‘San Juan del Castillo’ de Belmonte, IES ‘Fray Luis de León’ de Las Pedroñeras, IES ‘Diego Torrente Pérez’ de San Clemente, IES ‘Julián Zarco’ de Mota del Cuervo, IESO ‘4 de Junio’ de Cañete, IES ‘Pedro Mercedes’ de Cuenca,  IES ‘Santiago Grisolía’ de Cuenca, IES ‘Jorge Manrique’ de Motilla del Palancar, IESO ‘Camino Romano ‘de Sisante e IES ‘La Hontanilla’ de Tarancón.
 
El Consejo de Gobierno de La Mancha aprobó el 22 de noviembre la contratación, por un valor de 17 millones de euros en los próximos 15 años, de la sustitución del sistema de calefacción de 53 centros educativos de la región para que a través de la biomasa sean más eficientes y limpias desde el punto de vista ambiental.  
 
La decisión obedece a que algunas de las instalaciones tienen calderas de gasóleo ya obsoletas, lo  que conlleva un gasto excesivo de combustible, falta de confort, contaminación atmosférica y averías.
 
Las empresas concesionarias no sólo van a llevar a cabo la sustitución de las actuales instalaciones de generación de calor por otras de biomasa más modernas y eficientes, sino que además se van a hacer cargo del mantenimiento preceptivo.
 
El objetivo del Gobierno regional es que las nuevas instalaciones estén funcionamiento para el próximo curso escolar.