El Pleno acuerda que el 1 de junio, festividad de la Virgen de la Luz, no se habilite para la apertura de establecimientos

El Pleno del mes de marzo en Cuenca ha acordado que el 1 de junio, festividad de la Virgen de la Luz, no se habilite para la apertura de establecimientos. Esta petición fue llevada a Pleno por la Asociación de Supermercados de Castilla-La Mancha (Asucam), pero fue rechazada gracias al voto en contra del Grupo Socialista, Grupo Popular, Cuenca en Marcha y uno de los ediles de Vox.

Por lo tanto, la fecha se mantendrá como día festivo para los trabajadores del sector. Además, en este Pleno se ha aprobado incluir en presupuestos futuros el crédito necesario para el mantenimiento del programa 12A Cronos, Cronosweb y Cronosapp del Instituto Municipal de Deportes (IMD) y para los servicios de colaboración en la gestión de los expedientes sancionadores por infracciones a la normativa de tráfico vial urbano.

También se ha dado el visto bueno a la inscripción en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas de las asociaciones ‘Alteia’, ‘Orobroy Romi’ y ‘Boîte Rock’N’Roll’. Finalmente, se aprobó la modificación del Reglamento de Control Interno de la Entidad Local para mejorar la gestión económico-financiera y establecer un régimen de fiscalización e intervención limitada previa de los gastos.

Scroll al inicio