El Pleno aprueba definitivamente el Presupuesto Municipal para 2024 desestimada la reclamación presentada por UGT

El Ayuntamiento de Tomelloso aprueba definitivamente el presupuesto municipal para el año 2024

El Ayuntamiento de Tomelloso ha aprobado definitivamente, en un pleno extraordinario celebrado hoy, el presupuesto Municipal para 2024. La aprobación se dio con el voto a favor de PP y Vox y la abstención del PSOE. Esta decisión se tomó una vez finalizado el periodo de exposición pública y desestimada la reclamación presentada por el sindicato UGT, en relación a los anticipos reintegrables, el programa de Acción Social y las aportaciones a planes de pensiones.

La reclamación presentada por el sindicato UGT solicitaba que el presupuesto contemplara las partidas necesarias para que se pudieran volver a conceder anticipos reintegrables a los trabajadores municipales, que se ampliara con arreglo al IPC el importe destinado al Programa de Acción Social y que se dotara un Plan de Pensiones para empleados del Ayuntamiento. Sin embargo, esta reclamación fue desestimada por no cumplir “el supuesto de la omisión de crédito” al que hace referencia el departamento de Intervención en un informe.

La concejala de Personal, Eloísa Perales, explicó que la reclamación del sindicato UGT no se justificaba, ya que los anticipos reintegrables y planes de pensiones fueron temas que ya fueron discutidos anteriormente y que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha dictó sentencia en contra de la reclamación en 2018. Perales también destacó que el Programa de Acción Social está siendo atendido, sin que haya quedado pendiente de resolver ninguna solicitud informada favorablemente por los representantes sindicales y la Comisión de Administración Pública.

Ante la desestimación de la reclamación, el grupo municipal socialista, que en diciembre votó en contra del Presupuesto Municipal, hoy se abstuvo por responsabilidad, al entender que la desestimación está técnicamente suficientemente motivada en el informe de Intervención. Sin embargo, el portavoz socialista, Francisco José Barato, ha pedido a la concejala de Personal que «tome nota» y «atienda y escuche las reivindicaciones del sindicato UGT» en la negociación colectiva.

En resumen, el Ayuntamiento de Tomelloso ha aprobado definitivamente su presupuesto para el año 2024, con el voto a favor de PP y Vox y la abstención del PSOE, y ha desestimado la reclamación presentada por el sindicato UGT en relación a los anticipos reintegrables, el programa de Acción Social y las aportaciones a planes de pensiones.

Scroll al inicio