El Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado la Cuenta General del ejercicio 2022 en su Pleno correspondiente al mes de enero. Según el concejal de Hacienda, Juan Manuel Martínez Melero, la cuenta arroja un resultado presupuestario de 6,8 millones de euros de ahorro neto y ha permitido amortizar hasta 4,5 millones de euros de deuda. Además, se destaca que se han cumplido los objetivos de estabilidad presupuestaria y regla de gasto, a pesar de estar suspendidas las reglas fiscales para este ejercicio.
La Cuenta General aprobada refleja unos ingresos de 55 millones de euros y unos gastos de 48,2 millones de euros. Martínez Melero también señaló que no se ha formalizado ninguna operación de crédito nueva y que la cuenta no ha recibido alegaciones durante el periodo de exposición pública.
En otros temas tratados en el Pleno, se ha tomado posesión como concejal del Grupo Socialista Víctor Manuel Fernández Ruiz, quien expresó su compromiso de trabajar por Cuenca y los conquenses. También se aprobó el cambio de día para las sesiones plenarias del Ayuntamiento, que ahora serán el último lunes de cada mes.
Por otro lado, se han aprobado varias mociones, entre ellas actualizaciones a la Ordenanza Fiscal y una instación a la Junta de Comunidades para declarar Cuenca como zona residencial tensionada. También se ha aprobado una moción para el acceso y permanencia gratuita al parking de la estación Fernando Zóbel y otras mejoras de la Alta Velocidad.
En otro orden de cosas, el Pleno ha vuelto a comenzar con un minuto de silencio por las víctimas de violencia de género.