El Polideportivo de Herencia contará con un nuevo pavimento en su pista principal

En la tarde de ayer tenía lugar en las oficinas del Servicio Municipal de Deportes una nueva sesión del Consejo Local del Deporte y la Actividad Física de Herencia. Una convocatoria, en la que uno de los temas principales era el informe sobre las próximas actuaciones a realizar en las instalaciones deportivas municipales.

Sergio García-Navas, alcalde de la localidad, y Francisco Gallego, concejal de Deportes, expusieron a los clubes y asociaciones presentes estas próximas ejecuciones, entre las que destacan el cambio de pavimento de la pista principal del Polideportivo Municipal, lo que sin duda será un aliciente y una gran mejora para los deportistas que diariamente utilizan esta instalación.

Esta mejora, consistente en la instalación de una nueva superficie de PVC, gracias a una subvención de la Diputación de Ciudad Real, responde a las demandas realizadas en los últimos tiempos por aquellos usuarios y clubes deportivos que realizan su práctica deportiva en esta instalación y al compromiso del equipo de Gobierno por continuar mejorando la experiencia deportiva de los vecinos y vecinas de la localidad, sea como practicantes o espectadores.

Hay que recordar que esta instalación cuenta con un amplio número de horas de actividad; de este modo durante las mañanas son las alumnas de Gimnasia de Mantenimiento y los alumnos y alumnas del CEIP Carrasco Alcalde y del IES Hermógenes Rodríguez quienes hacen uso de esta pista, siendo por las tardes protagonistas las Escuelas Deportivas de Baloncesto, Balonmano o Multideporte, al igual que los clubes federados de Baloncesto, Balonmano y Fútbol-Sala de la localidad. Sin olvidarnos de los equipos de ocio y tiempo libre que hacen uso de la instalación para entrenamientos y competiciones como la liga de Fútbol-Sala de invierno, que se está disputando en la localidad. Deportistas que sin duda también verán mejorada la calidad de su práctica deportiva.

Por tanto, tal y como explicó García-Navas, se trata de un avance en cuanto a la funcionalidad de las instalaciones deportivas municipales y del Polideportivo Municipal en particular.

En este encuentro además de esta actuación, se repasaron otras mejoras a realizar en el resto de instalaciones deportivas de la localidad, y para finalizar se expusieron algunos temas como la programación de la Clausura de las Escuelas Deportivas Municipales o de las Jornadas de Formación Deportiva que tendrán lugar del 7 al 10 de noviembre; finalizando la sesión con el repaso y aprobación de la programación deportiva que tendrá lugar este próximo verano.

Scroll al inicio