El Precio de la Vivienda Libre en Extremadura Baja un 6,2% en el Segundo Trimestre, la Menor Reducción del País

El precio de la vivienda libre en Extremadura experimenta un aumento del 6,2% interanual, por debajo de la media nacional

Según el último informe del Instituto Nacional de Estadística (INE), el precio de la vivienda libre en Extremadura ha experimentado un incremento del 6,2% en términos interanuales durante el segundo trimestre de este año. A pesar de que este aumento es significativo, se encuentra por debajo de la media nacional, que ha alcanzado un notable 7,8%.

En comparación con otras regiones, Extremadura se destaca por tener uno de los menores incrementos en el precio de la vivienda libre a nivel nacional. Es la segunda comunidad con el menor aumento interanual, solo superada por Castilla-La Mancha (+5,3%) y empatando con Baleares (+6,2%).

A nivel nacional, el aumento en el segundo trimestre de 2024 significa que se han registrado 41 trimestres consecutivos de incrementos interanuales en el precio de la vivienda libre. Este impulso en los precios se atribuye tanto a la vivienda nueva como a la usada, con un aumento del 11,2% en la vivienda nueva y del 7,3% en la vivienda usada.

En términos intertrimestrales, el precio de la vivienda libre ha subido un 3,6% en toda España, marcando el mayor alza trimestral desde 2015. La vivienda usada ha visto un crecimiento del 3,7%, también el incremento trimestral más destacado desde el segundo trimestre de 2015, mientras que la vivienda nueva ha aumentado un 2,7%. A pesar de esta tendencia al alza a nivel nacional, Extremadura se mantiene en un ritmo más contenido.

En resumen, el mercado inmobiliario en Extremadura muestra un aumento moderado en el precio de la vivienda libre, en comparación con la media nacional y otras regiones. Aunque el incremento es significativo, se sitúa por debajo de la media y refleja una estabilidad en el sector inmobiliario de la región.

Scroll al inicio