Herencia

El presidente de la Diputación visita las obras realizadas en la piscina municipal de Herencia

Obras que corresponden a la primera de las tres fases que se pretenden llevar a cabo para la modernización completa de la instalación, a la que seguirá la reforma y mejora de vestuarios y praderas, y la construcción de un edificio de salas colectivas para la práctica deportiva en el interior del recinto.

El presidente de la Diputación provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero, se ha trasladado hasta Herencia para visitar las instalaciones de la piscina municipal tras las obras de reforma acometidas para mejorar su accesibilidad, unas obras con cargo al presupuesto de la institución provincial por importe de 80.000 euros.

Las actuaciones han girado en torno a la modificación del vaso mediano para hacerlo accesible a usuarios y usuarias con movilidad reducida, junto a la sustitución del suelo de la zona de la playa por uno antideslizante y del gresite del interior de los vasos, además de la creación de una nueva zona de juego para los más pequeños.

Una obra con la que se ha conseguido aunar funcionalidad y compromiso con el medio ambiente, al pasar a convertirse en una piscina 100% accesible y lograr con las reformas un ahorro de 360 metros cúbicos de agua.

El presidente de la Diputación puso en valor el resultado de estas obras que van a permitir “que personas con movilidad reducida, que por diferentes motivos no podían acudir a la piscina, puedan disfrutar de este recurso”.

Caballero felicitaba al alcalde de Herencia, Sergio García-Navas Corrales, al frente del equipo de Gobierno por el uso tan inteligente de los recursos económicos que la Diputación ha puesto a su disposición en torno a “una subvención que han utilizado para transformar este complejo, de manera muy inteligente dándole una vuelta completa a una infraestructura y convirtiéndola en un instrumento de mucho valor”.

El presidente de la institución provincial destacaba la capacidad innovadora del primer edil y cómo estas actuaciones son un ejemplo de “cómo se pueden prestar los mejores servicios para que la gente que viva en los pueblos también pueda disfrutar de recursos de primer nivel y  calidad, ofreciendo a nuestros paisanos una serie de recursos que nos hacen avanzar en igualdad de oportunidades, en igualdad de disfrute de los derechos e igualdad de disfrute del ocio”.

El Ayuntamiento de Herencia ha adquirido además una silla anfibia sumergible para que los usuarios con alguna limitación también puedan disfrutar de una inmersión completa con la asistencia del personal de la piscina.