Notas de prensa

El presidente García-Page inaugura en Cuenca el VI Encuentro Interterritorial de Regiones Españolas con Desafíos Demográficos

Toledo, 27 de octubre de 2016.- El presidente de Castilla- La Mancha, Emiliano García-Page, va a inaugurar mañana viernes un nuevo Encuentro Interterritorial de Regiones Españolas con Desafíos Demográficos, que en su VI Edición se celebrará en el Parador de la Capital conquense. La cita tendrá como invitados a los europarlamentarios españoles de los diferentes grupos políticos de las ocho Comunidades Autónomas que forman parte del Foro de Regiones Españolas con Desafíos Demográficos (FREDD), y que son Castilla y León, Asturias, Aragón, Galicia, Extremadura, Cantabria, La Rioja y Castilla-La Mancha.
 
Será esta una nueva ocasión para establecer unas líneas de trabajo que persigan la igualdad de oportunidades en el acceso a los servicios públicos, con independencia del lugar de residencia. Asimismo, se abordará la dificultad que supone para las zonas con una baja densidad demográfica, como las que intervienen en el Encuentro Interregional de mañana, el sobrecoste de la prestación de estos servicios básicos, especialmente los que atañen a sanidad o educación.
 
De esta manera, se recoge el testigo del último Encuentro del Foro de Regiones Españolas con Desafíos Demográficos, celebrado el pasado mes de junio en Santiago de Compostela, donde se dieron cita las Comunidades Autónomas integrantes del FREDD, que aglutinan el 60% de la superficie del territorio español aunque congregan tan solo el 25% de la población.
 
Posteriormente, el presidente García-Page inaugurará el tramo de la carretera comarcal CM-2123 (antigua CM-2153) que discurre entre la intersección con la carretera CM-220 y la intersección con la CM-2109 (Arguisuelas), y cuyo firme ha sido mejorado para garantizar la seguridad vial y la fluidez de los desplazamientos que transcurren por la vía.