El Programa Corresponsables vuelve al Centro Joven durante las vacaciones de Semana Santa para facilitar la conciliación

Dentro del Plan Corresponsables, se pone de nuevo en marcha el servicio «Semana Santa Conciliadora» dirigido a madres y padres trabajadores que se encuentren en esa situación durante este periodo vacacional.

Como en la edición anterior, los niños/as se dividirán por edades estableciéndose dos grupos:

  • Niños/as de 3 a 6 años.
  • Niños/as de 7 a 10 años.

Este recurso público totalmente gratuito estará disponible los días 11-12-13 y 18 de abril, en el Centro Joven Pablo Iglesias en horario de 9 a 14 h., donde los menores serán atendidos a través de cuidados, talleres y actividades temáticas para disfrutar del tiempo de ocio.

El Plan Corresponsables, gestionado por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha y financiado con fondos procedentes del Ministerio de Igualdad, es una nueva política pública que tiene como objetivo favorecer la empleabilidad de los progenitores, mientras que los menores puedan ser atendidos por profesionales, consiguiendo que hombres y mujeres tengan las mismas oportunidades de desarrollo personal y profesional.

Para poder acceder a este servicio será necesario cumplimentar una ficha de solicitud y acreditar que ambos progenitores están trabajando en la actualidad.

Las personas que se encuentren en esa situación, podrán presentar su solicitud junto con la documentación requerida en el Centro Joven a partir del 21 de marzo.

Ir arriba