El ID Energy Caserío Ciudad Real conocerá este viernes a su rival en la Copa del Rey. El sorteo de la primera eliminatoria se celebrará en la sede de la Real Federación Española de Balonmano, donde participarán un total de 24 equipos. Doce de ellos avanzarán a la segunda ronda.
Para este sorteo, se han dividido los equipos en dos grupos. En el Bombo A se encuentran los equipos de la División de Honor Plata Masculina, excluyendo aquellos que descendieron de la Liga Plenitude ASOBAL y los que quedaron terceros y cuartos en el playoff de ascenso del año pasado. En el Bombo B están los equipos descendidos de la ASOBAL, los que jugaron el playoff de promoción, los ascendidos a la élite y los clasificados del puesto 9º al 14º de la temporada pasada.
Cada equipo del Bombo A será emparejado al azar con uno del Bombo B, y se enfrentarán en esta primera ronda a partido único, en casa del equipo del Bombo A. Los partidos se jugarán el viernes 11 de octubre, con horarios aún por determinar.
En caso de empate, se jugará una prórroga y, si es necesario, una tanda de penaltis para decidir al ganador. Los equipos que ganen avanzarán a la siguiente fase de la Copa del Rey. El sorteo se podrá ver en directo por streaming a través del canal de YouTube de la RFEBM.
Los equipos de cada bombo son los siguientes:
– Bombo A: Valinox Novás, ID Energy Caserío Ciudad Real, Tubos Aranda Villa de Aranda, UBU San Pablo Burgos, Dólmenes Antequera, Unión Financiera, BM Alcobendas, Trasmapi UD Ibiza HC Eivissa, EON Horneo Alicante, BM Zamora Enamora, Fundación Agustinos Alicante, Handbol Mallorca.
– Bombo B: TM Benidorm, Recoletas Atlético Valladolid, Bada Huesca, Blendio Sinfín, Helvetia Anaitasuna, Frigoríficos del Morrazo, Fertiberia Puerto Sagunto, Viveros Herol BM Nava, BM Guadalajara, Cisne Colegio Los Sauces, Trops Málaga, Barça Atlétic.