Tomelloso

El proyecto elegido para la rehabilitación de las puertas del Ayuntamiento es el que ofrece mayores garantías de seguridad y conservación en el tiempo

El concejal de Urbanismo señala que lo que se aprobó en el pleno fue una modificación de crédito para dotar de partida presupuestaria el proyecto, y no la adjudicación del mismo, que se llevará a cabo mediante los procesos de contratación pública legalmente estipulados

 

 

En Junio de 2015, cuando el Equipo de Gobierno tomó posesión, encontraron que la planta baja del edificio institucional del Ayuntamiento tenía un problema crónico de termitas, con importantes daños en el edificio, especialmente significativos en las puertas exteriores del Ayuntamiento. Se procedió a llevar a cabo un tratamiento de desinfección, pero los daños ya causados eran irreversibles, hasta el punto de que las puertas exteriores del Ayuntamiento están prácticamente con los marcos huecos. Un problema que el anterior equipo de gobierno no tuvo en cuenta ya que a diferencia del actual, la puerta principal del Ayuntamiento si está abierta a los vecinos y vecinas de Tomelloso.

 

Desde el Área de Urbanismo se decide en este año proponer a pleno la reparación y rehabilitación de las puertas exteriores del Ayuntamiento, a través de una inversión con cargo al superávit de 2015. Se pide a diversas empresas las soluciones que consideren más adecuadas para este proyecto, remitiéndose al departamento diversas propuestas distintas no sólo por empresa sino también por proyecto de actuación, desde propuestas de una reparación más sencilla y superficial, y por tanto más económica, hasta propuestas de una actuación de rehabilitación más integral, y por tanto más costosas.

 

En base a criterios técnicos, se toma la decisión de apostar por la solución más integral, por cuestiones de garantía de que la solución propuesta sea de mayor beneficio y durabilidad en el tiempo para el Ayuntamiento.

 

En este sentido, la propuesta de modificación de crédito (reserva económica en el presupuesto para el proyecto) va en consonancia con el proyecto por el que se ha apostado, es decir, el de la rehabilitación más integral. Una rehabilitación que es debida al carácter patrimonial de dicho proyecto ya que cuenta con más de un siglo de antigüedad.

 

DSC 0100

 

El Pleno del pasado 22 de septiembre, lo que aprueba es esa modificación de crédito de 22.000 € con cargo al superávit, para dotar de partida presupuestaria al proyecto. Es decir, el tope máximo a destinar al proyecto. En ningún caso lo aprobado por el Pleno es ya la elección de ningún presupuesto, ni de ninguna empresa.

 

Una vez que esta modificación de crédito queda aprobada, lo que procederá será preparar las características y condiciones del proyecto, en base a esa actuación más íntegra, y volver a pedir presupuestos a las distintas empresas, ajustándose ahora a las condiciones marcadas por el Ayuntamiento.

 

Tras esa recepción de ofertas, y como viene siendo habitual y con transparencia, desde el Ayuntamiento de Tomelloso se procederá a seleccionar la oferta más económica de las presentadas.

Noticia de Web del Ayuntamiento de Tomelloso