El PSOE de Castilla-La Mancha Acusa a Núñez de Usar el Fuego con Fines Electorales
Sergio Gutiérrez, secretario de Organización del PSOE en Castilla-La Mancha y actual diputado nacional, ha criticado fuertemente a Paco Núñez, presidente del PP regional, por su actitud respecto a la gestión de incendios en la región. Según Gutiérrez, Núñez está aprovechando políticamente la situación en lugar de celebrar la notable reducción de hectáreas afectadas por incendios, que este año se ha reducido a la mitad en comparación con el anterior.
A través de la plataforma social X, Gutiérrez cuestionó qué habría dicho el PP de Castilla-La Mancha si las hectáreas quemadas hubieran alcanzado niveles similares a los de comunidades como Castilla y León o Galicia, considerando las extremas condiciones meteorológicas del año.
Gutiérrez también exploró un escenario hipotético en el que Núñez habría criticado al actual presidente regional, Emiliano García-Page, si este hubiera despedido a miles de bomberos forestales como ocurrió en el pasado bajo la gestión de María Dolores de Cospedal. El líder socialista enfatizó que la gestión del PP en este tema ha dejado «mucho que desear», aludiendo a recortes en horas y presupuestos para la lucha contra incendios.
Además, Gutiérrez sugirió que la frustración de Núñez ante los logros de la región es la razón por la que «nunca» alcanzará la presidencia de Castilla-La Mancha. Según él, los éxitos de la gestión actual le molestan.
Estas declaraciones se produjeron tras la visita de los Reyes de España a Extremadura, donde se valoró positivamente el esfuerzo del Plan Infocam de Castilla-La Mancha en la prevención y lucha contra incendios en diversas áreas del país.
Por último, Gutiérrez aconsejó a Núñez que, en lugar de criticar la gestión de incendios, debería utilizar «el grupo de WhatsApp de Génova» para tratar asuntos internos y la necesidad de aumentar los presupuestos, sugiriendo que el PP tiene problemas más urgentes que atender en su partido.





