El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha mostrado su descontento ante la reciente acción de tres concejales del Grupo Municipal Vox en Albacete, quienes se convirtieron en No Adscritos después de abstenerse en la votación de los presupuestos del Ejecutivo municipal encabezado por el PP. Gutiérrez ha instado a Paco Núñez, líder del Partido Popular en la región, a que tome medidas contundentes al respecto.
Según Gutiérrez, los populares «gobiernan en La Guardia (Toledo) con tránsfugas de Unidas Podemos, permiten que la alcaldía de Camuñas la siga teniendo el alcalde insultón que habla bien de sí mismo» y, ahora, «apoyan el gobierno de la ciudad más poblada de Castilla-La Mancha -Albacete- en tres tránsfugas de Vox». Esta situación, para el dirigente socialista, refleja una falta de coherencia y de integridad por parte del PP.
Además, Gutiérrez ha criticado el hecho de que el Partido Popular en la región mantenga «pactos de gobierno con un partido, Vox en Castilla-La Mancha, que tiene un diputado entre sus filas condenado a seis meses de cárcel, que niega la violencia de género, que censura la cultura y que rompe la solidaridad con la inmigración». Esta crítica se extiende al panorama político en general, el cual, según Gutiérrez, está lleno de contradicciones y falta de responsabilidad.
Ante estos argumentos, el dirigente socialista ha exigido que Paco Núñez cumpla el pacto antitransfuguismo, abra un expediente a la alcaldesa de La Guardia, obligue a romper relaciones en Albacete y destituya al alcalde de Camuñas o expulse del partido al resto de concejales implicados en estos casos.
Esta noticia fue publicada en el diario online «Herencia (Ciudad Real). Diario de información en el corazón de la mancha».