Tomelloso

El sábado se presenta la reedición de las Obras Completas de García Pavón

Será en la Posada de los Portales a las 18´00 h., un acto que contará con la presencia del consejero de Cultura, Ángel Felpeto y el presidente de la Diputación José Manuel Caballero

 

 

Continúan encadenándose los actos organizados dentro del Centenario de García Pavón que cuenta como se sabe con una programación muy extensa para este año tan especial. Uno de los platos fuertes de esta programación, e imprescindible por lo que supone para la difusión de su obra, uno de los objetivos de este Centenario, es la presentación de la reedición de sus Obras Completas. Será este sábado en la Posada de los Portales a las 18´00 h., un acto que contará con la presencia del consejero de Cultura, Ángel Felpeto, del presidente de la Diputación José Manuel Caballero, de la hija del escritor, Sonia García Soubriet y de la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez.

 

Con esta reedición se intenta poner de manifiesto la importancia de su obra y la relevancia que debe tener dentro del Centenario. Así lo ha explicado Inmaculada Jiménez, que ha recordado que ya se han celebrado numerosas actividades culturales y gastronómicas dentro de una programación en la que no podía faltar la reedición de su obra.

 

La alcaldesa ha agradecido a la Diputación Provincial y a la Junta de Comunidades de C-LM su participación en este importante proyecto al entender la importancia de García Pavón desde el primer momento. Tras la firma del protocolo de actuaciones y colaboraciones entre el Ayuntamiento y ambas administraciones, la alcaldesa ha recordado que los compromisos se materializan en realidades como estas obras completas que se presentarán el sábado. Para la alcaldesa se trata de un gesto de justicia con García Pavón y con todo lo que aportó al mundo de la cultura y más concretamente a la novela policíaca en todo el territorio nacional.

 

Además de la colaboración estrecha de la Diputación y la Junta, la alcaldesa ha explicado que el Ayuntamiento ha ofrecido la oportunidad de participar en este año tan especial a las empresas. Concretamente, para estas obras completas ha sido Mostos Españoles los que se han sumado al proyecto.

 

Se trata, ha explicado, de unas obras completas que ha editado IV Centenario, que ha definido como una gran reedición con una excelente maquetación y encuadernación.

 

La alcaldesa ha animado a los vecinos a asistir a esta presentación, un acto sencillo, ha explicado y muy especial organizado con la editorial IV Centenario para hablar de cultura una vez más en Tomelloso y en el mejor marco que podía tener como la Posada de los Portales.

 

Estas obras completas están divididas en cuatro tomos. Toda la obra de García Pavón se recoge en un primer volumen dedicado a narraciones de carácter autobiográfico, el dos a la primera parte de las historias de Plinio, el tres a la segunda parte de las Historias de Plinio y el cuarto a temas diversos.

Audio Inmaculada Jiménez

Noticia de Web del Ayuntamiento de Tomelloso