Tomelloso

El santuario de Pinilla acoge el I Festival Folklórico “A remate Vendimia”

El tiempo finalmente acompañó y el Santuario de Pinilla acogió ayer domingo el I Festival Folklórico “A remate vendimia” que ha organizado la Asociación Folklórica “El Bombo” de Tomelloso. Numeroso público disfrutó de los cantes y bailes de los grupos “Jaral” de Fuenlabrada, Asociación Grupo Floklórico de Herencia y de los anfitriones de “El Bombo”.

 

El concejal de Festejos Raúl Zatón, dio la bienvenida a los participantes y felicitó al grupo local por este primer evento que organiza y que se une a otros que se celebran en la ciudad a lo largo del año. Todo lo que sea potenciar la cultura y las tradiciones, dijo Zatón, contará con el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento.

 

La actividad se enmarcó en el Día de Acción de Gracias que organiza la Hermandad de la Virgen de las Viñas. Además del festival folklórico, se celebró una misa cantada por el coro de la parroquia de la Sagrada Familia y el XXXI Concurso Regional de Migas Manchegas. Lucinio Benito consiguió los dos primeros premios establecidos como mejor picador y mejor cocinero.

Noticia de Web del Ayuntamiento de Tomelloso