Notas de prensa

El sector turístico de Castilla-La Mancha registra 46.394 afiliados a la Seguridad Social

Toledo, 19 de septiembre de 2017.- El sector turístico de Castilla-La Mancha ha registrado este mes de agosto 46.394 trabajadores dados de alta en la Seguridad Social, un 2,75 por ciento  más que en el mismo mes del año pasado, según datos publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
 
Se trata de 1.221 afiliados más a la Seguridad Social que el mismo mes de 2016, lo que ofrece el mejor dato de un mes de agosto en la historia del turismo en Castilla-La Mancha, representando así un crecimiento superior al del resto de destinos de interior, competidores directos de nuestra oferta, como son las comunidades autónomas de Aragón, Extremadura, Castilla y León o La Rioja.
 
Se puede concluir que la evolución del empleo turístico sigue constituyendo un buen indicador del dinamismo del sector en la Comunidad Autónoma durante este año. De hecho, en el acumulado de los ocho primeros meses  de 2017, el crecimiento medio de afiliados a la Seguridad Social en este sector ha sido de casi un 4 por ciento.