El servicio de autobús urbano en Cuenca realizará una serie de cambios en los horarios de sus líneas durante la Semana Santa, desde el 12 de abril hasta el 20 de abril. Estos cambios se deben a los desfiles procesionales y otros actos festivos que tienen lugar en la ciudad.
El sábado 12 de abril, por ejemplo, habrá cortes de tráfico y desvíos en la calle San Ignacio de Loyola debido al traslado de la Virgen de las Angustias. El domingo 13 de abril, la línea 1 tendrá salidas desde la estación de autobuses en dirección a la estación del AVE Fernando Zóbel, mientras que la línea 2 estará suprimida en ciertos horarios.
Durante el resto de la semana, se irán implementando cambios en los horarios y recorridos de las distintas líneas de autobús para adaptarse a los eventos de la Semana Santa. Por ejemplo, el jueves 17 de abril, se suprimirán los servicios de la línea 2 y de las líneas 5 y 6 en ciertos horarios.
Además, el tren turístico también se verá afectado, ya que suprimirá todos sus servicios entre el 12 y el 20 de abril.
Es importante que los usuarios del servicio de autobús en Cuenca estén al tanto de estos cambios y se planifiquen con antelación para evitar inconvenientes durante la Semana Santa.