Herencia

El Servicio de Ayuda a Domicilio de Herencia suma 11 nuevos beneficiarios

Casa de Herencia, sede del Centro de la Mujer de Herencia. foto archivo.

El área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Herencia amplía las horas del Servicio de Ayuda a Domicilio gracias al convenio firmado con el Gobierno de Castilla-La Mancha. Un servicio que contempla importantes mejoras, entre las que destaca, poder contar con un aumento de 11 nuevos casos, que estaban en lista de espera, respecto al año 2015.

Esta ampliación de 429 horas supone la prestación de este servicio a 55 beneficiarios y hace posible la mejora en el contrato de las 15 auxiliares, favoreciendo su estabilidad y calidad laboral. Herencia es uno de los municipios con más demanda y este acuerdo permite ofrecer una actualización de la lista de espera, en función de la necesidad. Una apuesta del Consistorio por la atención de los vecinos mayores del municipio, que permite agilizar y ajustar el número de horas de ayuda asignadas, en función de las necesidades reales. Una tramitación que se adelanta 5 meses y que da un respiro a los ayuntamientos colaboradores como éste, que les permite aligerar el tiempo de espera de los demandantes.

Los convenios del Servicio de Ayuda a Domicilio están sufragados en un 75,88% por la Junta, que este año amplía el presupuesto destinado al servicio en dos millones de euros más respecto a la pasada convocatoria, y un 24,12% por cada ayuntamiento.

La concejala de Bienestar Social, Pilar García-Navas ha resaltado la importancia que supone la prestación de este servicio “que facilita la ayudar a las personas en su día a día, permitiendo que disfruten en su entorno con sus amistades y familiares, a pesar de sus limitaciones. Es una mejora cualitativa del SAD, pero sobre todo una ayuda emocional para nuestros mayores”.

Esta entrada El Servicio de Ayuda a Domicilio de Herencia suma 11 nuevos beneficiarios fue publicada en Herencia (Ciudad Real). Diario de información en el corazón de la mancha.