Herencia

El Servicio de Información Juvenil de Herencia participa en el vídeo de ARIDJ para celebrar el Día de Europa

El Día de Europa celebra cada 9 de mayo la paz y la unidad del continente. La fecha es el aniversario de la histórica declaración de Schuman. En un discurso pronunciado en París en 1950, el ministro francés de Asuntos Exteriores, Robert Schuman, expuso su idea de una nueva forma de cooperación política que hiciera impensable un conflicto bélico entre las naciones europeas.

Esa idea era la de una institución europea que mancomunara y gestionara la producción de carbón y acero. Justo un año después se firmó el Tratado por el que se creaba esa institución. La propuesta de Schuman se considera el comienzo de lo que es hoy la Unión Europea.

Para celebrar esta efeméride, la Asociación Regional de Animadores y Dinamizadores Juveniles de Castilla-La Mancha (ARIDJ) ha elaborado un precioso vídeo con la participación de 45 jóvenes de diferentes lugares de la geografía castellano-manchega, representando a 25 Servicios de Información Juvenil, entre ellos el de Herencia (Ciudad Real).

En el vídeo, los jóvenes recuerdan las 11 Metas de la Juventud Europea, una visión de una Europa que permite a los jóvenes explotar todo su potencial y en las que se invita a los Estados miembros y la Comisión Europea a que se inspiren en ellas e incluyan esta visión en sus políticas.