Puertollano

El silencio de la madrugada del Viernes Santo en el cartel de la Semana Santa 2021

La Virgen de los Dolores es la gran protagonista del cartel
oficial de la Semana Santa 2021 que edita la Junta General de Cofradías gracias
a la colaboración de  la Diputación
Provincial y el Ayuntamiento de Puertollano, que mantiene la tradición de este
primer acto cuaresmal, pese a que por segundo año consecutivo no podrán salir
las procesiones a la calle.

Se trata de un fotomontaje de los hermanos Ballesteros Sánchez-Molina, que refleja a esta dolorosa durante la procesión del Silencio en la madrugada del Viernes Santo, que tiene como telón de fondo la luna llena, y con la que los autores han tratado de reflejar la noche oscura que padecemos desde hace un año como consecuencia de la pandemia, y la vinculación de la Semana Santa con Puertollano a través del Monumento al Minero.

Una presentación celebrada en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, con limitación de aforo por la situación sanitaria, que se ha podido seguir por redes sociales y al que ha asistido el concejal de cultura, Adolfo Muñiz y en el que han participado el presidente de la Junta Local, Rafael del Hoyo, el presidente de la Congregación Penitencial, Rafael Manzano, así como el consiliario y párroco, Federico Alfonso Serrano.

Hermanos Ballesteros, autores del cartel

Talla de madera de cedro

La Virgen de los Dolores fue bendecida el 9 de abril del 2014, precisamente en esta parroquia, y estrenada el Jueves Santo de ese año por la Congregación Penitencial de los Siervos. Una dolorosa tallada por el escultor sevillano Luis Fernando Ramírez en madera de cedro de 1,60 de altura que con la peana llega hasta dos metros, con brazos articulados para facilitar su vestimenta.

Una celebración de
larga tradición

El concejal de cultura, Adolfo
Muñiz,
expresó que la presencia de la Semana Santa con este cartel es una
idea magnífica de dos puertollanenses que plasman la solidaridad y la unión con
esta ciudad.

Una tradición de tantos años como la Semana Santa, dijo Muñiz, que refuerza aún más en estos momentos tan complicados el espíritu de esta celebración que vive entre las gentes de Puertollano y confía en que en un periodo próximo pueda continuar como la hemos conocido.

Adolfo Muñiz, concejal de cultura

La entrada El silencio de la madrugada del Viernes Santo en el cartel de la Semana Santa 2021 se publicó primero en Ayuntamiento de Puertollano.

Noticias del Ayuntamiento de Puertollano