El Stand Agroalimentario de Herencia abre sus puertas este miércoles 23 de septiembre, a las 20:30 horas, y se queda en el recinto ferial hasta el domingo 27 con diecisiete productores y asociaciones de la localidad. Organizado por el Ayuntamiento y el Consejo Local Agrario, vuelve a ser el escaparate de lo que se hace en el pueblo: quesos, vino, aceite, pistachos, miel, frutos secos, dulces y hortalizas.
Entre las actividades programadas se destaca la cata de vino «Al compás de las cuerdas» el viernes 25, la degustación de productos típicos el sábado 26 por el Día del Agricultor y Ganadero, y el concurso «Cocina en Familia» también el sábado 26. En total, participan 17 empresas, cooperativas y asociaciones de Herencia.
El stand es parte del programa de la Feria y Fiestas de la Merced 2026 y se ha convertido en un clásico de la celebración en el pueblo, siendo un punto de encuentro entre productores y vecinos, así como una carta de presentación para quienes visitan la localidad en estos días.
Este evento destaca el peso del queso en la economía local, con cuatro queserías presentes, y también muestra la creciente presencia de cultivos como el pistacho, junto al tradicional viñedo y olivar.
En resumen, el Stand Agroalimentario de Herencia ofrece una oportunidad única para disfrutar y apoyar a los productores locales, así como para degustar los productos típicos de la región.





