Tomelloso

El Teatro Municipal acogerá dos grandes conciertos con el género lírico como protagonista

Organizados por la Asociación Manchega de Amigos de la Ópera, contarán con la participación de músicos y sopranos de la talla Ana Puche, Jesús Campos, Eduardo Ladrón de Guevara y Alicia Hervás

 

 

Bajo el título “De la Tierra” y “Noel”, el Teatro Municipal acogerá en próximas fechas dos grandes conciertos con el género lírico como protagonista. Son dos excelentes citas con la música organizadas por la Asociación Manchega de Amigos de la Ópera y el Ayuntamiento de Tomelloso que han sido presentadas por el concejal de Cultura, Raúl Zatón y por los miembros de esta asociación José Ángel Treviño y Alicia Hervás.

 

El concejal ha felicitado a esta asociación por la interesante labor que desarrolla centrada en fomentar la grandeza del genero lírico y por la organización de dos conciertos de primer nivel que contarán con la participación de músicos y sopranos de reconocido prestigio. El concejal aprovechó para invitar a los aficionados a estos dos grandes recitales que serán gratuitos hasta completar aforo.

 

El presidente de la asociación explicó que se trata de dos conciertos con aires de ópera y zarzuela que han organizado para este año sobre las que han depositado mucha ilusión. El primero de ellos, que tendrá lugar el 27 de noviembre, contará con la participación de la soprano Ana Puche Rosado, una catalana muy vinculada a La Mancha que cuenta con una carrera muy prometedora y que a pesar de su juventud, ya ha actuado en el Liceo de Barcelona y en el Teatro Real de Madrid. Treviño ha dado cuenta de la trayectoria ascendente en la que se encuentra su carrera musical, por lo que será todo un lujo poder disfrutar de su voz en Tomelloso. Al piano la acompañará Jesús Campo Ibáñez, un pianista muy joven que ya desde los 22 años ha sido acompañante en el Coro Nacional. El recital también contará con la participación de la tomellosera Alicia Hervás.

 

José Ángel Treviño invitó a todos los amantes a la lírica y a los aficionados en general a asistir a un concierto al que no le faltará emoción y belleza, dos conceptos muy asequibles a todo el mundo, dijo, y muy característicos del género.

 

El segundo de los conciertos, “Noel”, tendrá lugar el 29 de diciembre y también contará con músicos vinculados a La Mancha. Repetirá Alicia Hervás, en esta ocasión con un papel protagonista para compartir cartel con el tenor conquense Eduardo Ladrón de Guevara. Para este concierto, las voces, en lugar de estar acompañadas por el piano, contarán con un ensamble de cuerda para dar una envoltura musical de más envergadura. Treviño ha explicado que este recital, para el que se han preparado temas líricos que tiene que ver con la Navidad, también supone una oportunidad ideal para acercarse al género.

 

Por su parte, Alicia Hervás afirmó sentirse muy afortunada de tener la oportunidad de participar en dos conciertos de primer nivel en Tomelloso para el disfrute de sus vecinos. Según explicó, se trata de una oportunidad única para disfrutar de figuras de primer nivel en Tomelloso conocidos en todo el mundo y todos ellos vinculados de algún modo a La Mancha.

 

logoAudio Audio Raúl Zatón

Noticia de Web del Ayuntamiento de Tomelloso