Tomelloso

El “Tomelloso non Stop” inunda la ciudad de actividad física

El pasado fin de semana una vez más se demostró que Tomelloso es deporte, con una plaza de España que se inundó de actividad física, donde el tiempo acompañó y aún con calor, los ciudadanos de Tomelloso disfrutaron al máximo de cada una de las actividades programadas. El sábado se abría la jornada a las 9,30 de la mañana con una clase de yoga impartida por el centro Yoga Tomelloso en el gran tatami instalado por el Área Municipal de Deportes en la zona de la fuente de pie y que continuaría por la tarde de 16,30 a 18,00.

 

Pasadas las 10,00 de la mañana, el club de golf Tomelloso plantaría una carpa de 4×6 metros donde muchos jóvenes y adultos se acercarían a lo largo de toda la jornada del sábado a realizar un bautismo de golf.

 

Llegaba con mucha fuerza a las 11,00 de la mañana Coliseum Box, con una sesión de crossfit poniendo a prueba la resistencia y la fuerza de nuestros ciudadanos y ciudadanas de todas las edades.

 

Se culminaba esta mañana de actividad física tan variada con Cardio Box, Zumba y Zumba kids, impartido por Irene Alberca del centro deportivo, Javi Gym.

 

Las actividades no sólo se desarrollaron en la plaza de España, que sí fue el centro neurálgico del “Tomelloso Non Stop”. La casa de la cultura acogía la charla de alimentación saludable, cardiología y suplementación deportiva, organizada por el Club Atletismo Pieles Run.

 

En el pabellón San José, a las 12,00 del medio día, el Club Balonmano Tomelloso nos deleitaba con una clase de iniciación al balonmano, mientras Alba Reguillo impartía en la sala de formación, su taller de “los sueños se entrenan”, el cual, junto a la ponencia “la magia de las hadas” se ha trasladado al día 16 de noviembre.

 

Seguía la tarde del sábado con una clase de prevención de lesiones y un encuentro familiar en las pistas de atletismo de la Ciudad Deportiva.

Mientras, el club Zen Kobudo nos deleitaba con Bushido Karate-do Kobudo y el centro deportivo Essential con exhibiciones de Fitness Hiit, pilates y baile activo ponía ritmo y cerraba con broche de oro esta extraordinaria jornada.

 

El domingo era el turno del futbol 3×3, actividad organizada por el Área Municipal de Deportes, donde los pequeños disfrutaron de tres campos instalados en el centro de nuestra Plaza, todos fueron obsequiados con una camiseta y recibieron un diploma por el esfuerzo y participación de todos y de todas.

 

Mientras, a las 10,00 de la mañana, el Tom Bike daba el pistoletazo de salida a su VII Cicloturista popular a beneficio de Cáritas, cuyo destino era Pinilla, donde se degustó una gran chocolatada.

 

El Club de Judo Tomelloso realizaba una exhibición con los más pequeños en el tatami que tuvo una gran expectación.

 

Y para finalizar, el Área Municipal de Deportes realizó una exhibición de gimnasia rítmica dirigida por Eva Villena la cual cerró este Non Stop con Zumba y Zumba KIDS donde participaron todos los públicos.

Noticia de Web del Ayuntamiento de Tomelloso