Puertollano

El tramo de vía estrecha Puerto Niefla-túnel de Minas del Horcajo será acondicionado y señalizado

El Pleno por unanimidad ha autorizado a la dirección del Parque Natural del Valle de Alcudia y Sierra Madrona, del Servicio de Política Forestal y Espacios Naturales el uso y actuaciones necesarias para la adecuación del tramo de antigua vía estrecha desde Puerto de Niefla al túnel del Horcajo, en terrenos propiedad del Ayuntamiento de Puertollano del desmantelado ferrocarril de vía estrecha de la línea Peñarroya-Pueblo Nuevo a Puertollano, en el término municipal de Brazatortas.

El objetivo es facilitar el acceso público dentro del Monte » La Garganta» propiedad de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha. La actuación proyectada consistirá en la limpieza del firme de piedras y vegetación en tramo de 200 metros y la instalación de balizas de señalamiento en los cruces con caminos de servicio del monte público junto con señalética de direcciones y distancias, explicó la concejala de medio ambiente, Noelia Caballero.

Nos encontramos actualmente en una situación sanitaria muy
complicada en la que nuestras zonas verdes, nuestros campos y nuestros montes
están siendo esa vía de escape sanadora de cuerpo y mente, señaló Caballero, “y es por eso que nos alegra
traer esta propuesta que complementará con esas mejoras, tanto el tránsito como
la información de conexión con los caminos de un entorno incomparable como es
el del Parque Natural del Valle de Alcudia y Sierra Madrona”.

La entrada El tramo de vía estrecha Puerto Niefla-túnel de Minas del Horcajo será acondicionado y señalizado se publicó primero en Ayuntamiento de Puertollano.

Noticias del Ayuntamiento de Puertollano