Notas de prensa

El viceconsejero de Cultura felicita al “pequeño museo más bello del mundo” en su cincuenta aniversario

Cuenca, 4 de noviembre de 2016.- El viceconsejero de Cultura del Gobierno de Castilla-La Mancha, Jesús Carrascosa, ha asistido este viernes a la jornada de puertas abiertas organizadas por La Fundación Juan March dentro de los actos conmemorativos del cincuenta aniversario del Museo de Arte Abstracto de Cuenca.
 
Carrascosa ha aprovechado este acto para felicitar “al pequeño museo más bello del mundo”, como lo definió en 1967  el fundador y primer director del MOMA de Nueva York, Alfred H. Barr, y a todos los ciudadanos de Cuenca pues “este museo es un orgullo para los conquenses, todos lo sentimos como algo nuestro y por eso todos estamos de enhorabuena”.
 
Durante esta jornada se han presentado los nuevos espacios del Museo, que recientemente ha sido objeto de una ampliación, así como dos pequeñas exposiciones en torno a la propia colección y al nacimiento del que fuera el primer museo de arte abstracto de España. Además, el director de la Fundación Juan March, Javier Gomá, y el director de Museo y Exposiciones de la Fundación, Manuel Fontán, ofrecieron sendas charlas. El acto ha contado con la presencia de destacadas personalidades del mundo del arte y con el que fuera cofundador de este museo junto a Fernando Zóbel, el artista Gustavo Torner.