Notas de prensa

El vicepresidente regional asiste a la procesión de la Virgen de la Loma, patrona de Campillo de Altobuey

Campillo de Altobuey (Cuenca), 08 de septiembre de 2016.- El vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, ha asistido hoy en Campillo de Altobuey (Cuenca) a la procesión de la Virgen de la Loma, patrona de la localidad, que tiene lugar con motivo de sus fiestas patronales.

Una jornada que ha reunido a más de 3.000 personas entre vecinos y visitantes de toda la Manchuela Conquense para rendir tributo a la patrona.

Martínez Guijarro, que ha estado acompañado por el alcalde de la localidad, Francisco López, además de por ediles de toda la comarca, ha realizado el trayecto de subida de la Virgen que se realiza cada 8 de septiembre, Día Grande de estas fiestas, partiendo desde el Convento hasta la localidad.

Campillo de Altobuey celebra sus fiestas patronales desde el año 1712 entre los días 7 y 14 de septiembre. En el Día Grande de su festividad, la imagen de la patrona es trasladada desde el Convento hasta la Iglesia Parroquial de San Andrés, donde permanece durante la práctica totalidad del año a la espera de regresar nuevamente a su santuario el último domingo del mes de agosto.

Una procesión multitudinaria que supone el acto central de unos días en los que Campillo de Altobuey duplica su población en las que son sus fiestas más emblemáticas.