Notas de prensa

El vicepresidente regional considera que Rajoy ha dejado “muy claro” que el memorándum del Tajo no era para defender los intereses de Castilla-La Mancha

Motilla del Palancar (Cuenca), 1 de septiembre de 2016.- El vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha subrayado hoy que el candidato a la presidencia del Gobierno de España, el ‘popular’ Mariano Rajoy, dejó “muy claro” durante su intervención en el Debate de Investidura que el memorándum firmado sobre el Tajo-Segura estaba “pensado directamente para beneficiar los intereses de una comunidad frente a los de Castilla-La Mancha”.
 
Preguntado por los medios de comunicación en Motilla del Palancar (Cuenca), Martínez Guijarro ha lamentado que “Cospedal y los dirigentes del PP han estado muchos años intentando engañar a los ciudadanos de nuestra región, porque decían que era la solución a la cabecera del Tajo”. Sin embargo, ha dicho, “Rajoy no ha podido ser más claro, dejando en evidencia a la señora Cospedal y a los dirigentes de su partido en Castilla-La Mancha”.
 
A ellos les han pedido una vez más que “reconozcan esta realidad” y asuman que durante los últimos años “han puesto sus intereses partidistas por encima de los de Castilla-la Mancha”:
 
Una “hipoteca” sobre esta tierra
 
El vicepresidente del Gobierno regional ha insistido en que el trasvase Tajo-Segura es “una hipoteca que pesa sobre el desarrollo de esta tierra”, por lo que desde el Ejecutivo autonómico “vamos a trabajar para levantarla”. En este punto, ha señalado que, de cara a la conformación de un nuevo Gobierno en España, desde el Gobierno del presidente Emiliano García-Page seguiremos defendiendo nuestros planteamientos ante este, ante la Unión Europea o ante los tribunales”.
 
Y es que “urge” recuperar el Tajo como un río “vivo”, además de que Castilla-La Mancha también necesita el agua para su desarrollo.