El XXVIII Campeonato de Salvamento y Socorrismo regional congrega a 115 participantes este sábado en la piscina ‘Silvia Lara’

Este sábado se llevará a cabo el XXVIII Campeonato de Castilla-La Mancha Juvenil y Junior y el XVII Trofeo Diputación de Cuenca, que contará con la participación de 115 jóvenes provenientes de toda España. El evento, organizado por la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla-La Mancha, se llevará a cabo en la piscina ‘Silvia Lara’ del complejo deportivo ‘Luis Ocaña’, y también incluirá la II jornada de la XXIV Liga Española de Clubes absolutos.

El Guardavidas de Cuenca y el SVAT Tarancón serán los representantes locales en la competición, según anunciaron la concejala de Deportes, Charo Rodríguez; el diputado de Deportes y Juventud, Abel Fresneda; y el delegado provincial de la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla-La Mancha, José Antonio García.

Además, se aprovechará la ocasión para otorgar diplomas a siete jóvenes que completaron su formación en socorrismo el año pasado. La concejala de Deportes, Charo Rodríguez, expresó su agradecimiento a los jóvenes por su dedicación y destacó su labor en el cuidado de las instalaciones acuáticas.

El diputado provincial de Deportes, Abel Fresneda, resaltó la importancia humana del salvamento, mencionando que más allá de ser un deporte, es una actividad fundamental para la sociedad.

Por último, el delegado provincial de la Federación de Salvamento y Socorrismo de CLM, José Antonio García, invitó al público a asistir al evento, destacando que el salvamento es un deporte muy atractivo para el espectador y detallando las diferentes pruebas que se llevarán a cabo, como el paso de obstáculos, la prueba combinada de salvamento, socorrista, supersocorrista, arrastre de maniquí con y sin aletas, y pruebas de relevos en equipo.

Scroll al inicio