Herencia

Elecciones a la cofradía del Cristo de la Misericordia y Prendimiento de Jesús

La cofradía del Cristo de la Misericordia y Prendimiento de Jesús ha abierto el periodo electoral para elegir a la persona candidata a presidir durante cuatro años la cofradía.

Día de las elecciones

Estas elecciones se celebrarán el domingo 18 de octubre entre las 16:00 y las 20:00 horas en el salón parroquial y bajo la presencia del consiliario de la cofradía.

Una vez finalizadas las votaciones se realizará el oportuno recuento para determinar los resultados, siendo el párroco consiliario, quien marcará los plazos para efectuar el juramento en una misa pública. También, una vez celebradas las elecciones se mandará al obispo el informe del candidato y será el Sr. Obispo quien confirme en el cargo a la persona que haya sido elegida como presidente.

Derecho a voto

Tendrán derecho a votos todas las personas hermanas de la cofradía mayores de 16 años para lo cual tendrán que acreditar su edad presentando el dNI en el momento de la votación.

A las personas hermanas de la cofradía recientes fuera de Herencia tendrá derecho ha realizar su voto por correo mediante sobre cerrado con fotocopia del DNI en el interior y documento firmado dando el voto a la persona que se estime oportuno de las candidaturas presentadas. Para que este voto sea admitido, además para que el voto sea válido debe de estar, como mínimo, un día antes de las elecciones.

Además, para poder votar, también se habrá de estar a corriente de pago con la hermandad hasta 2019, ya que en el 2020 no se pudieron cobrar a causa de la pandemia.

Presentación de candidaturas

Las candidaturas a presidir la hermandad del Cristo se presentarán, como de costumbre, en la ermita del Cristo entregándoselas en mano al tesorero o a la persona que esté en la mesa.

El plazo de presentación de las candidaturas estará abierto del 11 al 25 de septiembre de 2020 y para poder ser candidato se ha de cumplir la normativa puesta en parcha por el obispo y se deberán tardar todos los requisitos establecidos en los estatutos de la cofradía, como por ejemplo el de llevar, como mínimo, cinco años de antigüedad como hermano y al corriente de pago.

Publicación de las candidaturas

Del 1 al 9 de octubre, una vez estudiadas las candidaturas, estas se harán públicas en el tablón de anuncios de la ermita del Cristo de la Misericordia.