Herencia

Elecciones para la Junta de Hermandades y Cofradías de Pasión de Herencia

Siendo presidente en funciones de la Junta de Hermandades y Cofradías de Pasión de Herencia, José María Gallego de la Sacristana Serrano, siguiendo el artículo 22 de los Estatutos de la Junta, y habiéndose cumplido el plazo indicado por estos, presenta su dimisión como presidente y, consultadas la Junta Permanente y la Junta de Hermandades y Cofradías, convoca elección al cargo de Presidente de la Junta de Hermandades.

Escudo de la Junta de Hermandades y Cofradías de Pasión de Herencia

Según los artículos 20º, 21º y 22º de los Estatutos se hace saber las fechas de las elecciones a la presidencia de la Junta de Hermandades de Herencia:

  • Fecha de presentación de candidaturas: del 23 de octubre al 12 de noviembre.
  • Pueden presentar su candidatura, en la sacristía de la iglesia parroquial “Inmaculada Concepción”, en horario de misas durante toda la semana.
  • La votación será el día 13 de noviembre de 2016, de 16:00 h. a 17:00h, en el centro parroquial.
  • Solo podrán votar los presidentes y presidentas de las hermandades y cofradías de pasión de Herencia.

Condiciones para poder ser elegido Presidente de la Junta.

Puede presentarse a presidente de la Junta de Hermandades y Cofradías, cualquier miembro de los que las componen, siempre que goce en ella de la condición de activo y, como tal, cuente con una antigüedad mínima de 10 años en su hermandad o cofradía.

Además deberá distinguirse especialmente por su vida cristiana, sentido eclesial, espíritu apostólico y conciencia social, responsabilidad personal y dotes organizativas, con claro aprecio por la vida y unidad diocesana, y que no esté incluso en ninguna irregularidad eclesial.

Esta entrada Elecciones para la Junta de Hermandades y Cofradías de Pasión de Herencia fue publicada en Herencia (Ciudad Real). Diario de información en el corazón de la mancha.