Eloisa Perales reclama “impuestos coherentes y acordes a los servicios que reciben los vecinos”

El grupo popular no apoyará las propuestas de modificación de tasas propuesta por el equipo de gobierno al no redundar en mejoras de los servicios

 

 

Ante las propuestas de modificación de precios y tasas públicas del equipo de gobierno, el grupo popular ya ha anunciado que no las apoyará fundamentalmente por no redundar en mejoras del servicio. Así lo anunciaron los concejales de este grupo Eloisa Perales y Javier Navarro que han reclamado en un encuentro celebrado ayer por la tarde con los medios, “impuestos coherentes y acordes con los servicios que reciben los vecinos”.

 

Eloisa Perales ha ido desgranando cada una de las 6 propuestas anunciadas comenzando por la tasa de basura que sube de un 4 a un 6 % para establecimientos de 6 m², de 71´7 € a 76 para la cuota única anual y un 6 % para las grandes superficies. Perales recordó que con esta propuesta del equipo de gobierno, se pagará igual que cuando se prestaba servicio los domingos, además de estar los contenedores en un estado lamentable.

 

En cuanto a los vados la bajada explicó que es muy pequeña para viviendas pasando de 35´1 € a 34´71, subiendo hasta un 24 % en comunidades de vecinos y para el impuesto de vehículos su grupo propone que no se limite a 5 años la bonificación a vehículos no contaminantes para incentivar sus ventas.

 

La concejala del grupo popular, dijo que el equipo de gobierno ha estado alardeando de unos superávit “procedentes de fondos Feder no ejecutados y de subidas de impuestos como el del IBI”. Según esto afirmó que “los vecinos no quieren superávit a costa de subidas de impuestos, sino impuestos coherentes que se correspondan con los servicios que recibe”.

Por su parte, para Javier Navarro, “Barato no ha hecho más que mentir con una subida de basura que no supondrá ninguna mejora”. Además explicó que el servicio de recogida de muebles y voluminosos no lo presta Comsermancha, sino que depende directamente del Ayuntamiento. También criticó la línea de becas anunciada para el Conservatorio al entender que “igual que en la guardería, será insuficiente e inoperativa”.

 

Son en definitiva subidas, ha dicho el portavoz del grupo, que vienen a gravar a familias medias y a quienes generan grandes actividades económicas subiendo el agua para las industrias, la basura o las zonas de carga y descarga. Las propuestas del PP pasan por una bajada real para vehículos industriales que son generadores de actividad económica por lo que su grupo “no va a apoyar ningún tipo de subida que no redunde en mejoras de los servicios”, dijo por último.

Noticia de Web del Ayuntamiento de Tomelloso

Scroll al inicio