Puertollano

Emi Vozmediano vuelve a las galerías de Madrid con “Naturaleza mágica y paisaje urbano”

Emiliano Vozmediano desembarca de nuevo en Madrid con “Naturaleza mágica y paisaje urbano” en una exposición de dieciséis trabajos pictóricos que abrirá el próximo viernes en la sala de la galerista mejicana Yuri López Kulins.

Una oportunidad para el pintor afincado en Puertollano en mostrar al público madrileño el juego artístico entre el paisaje natural de campo y el paisaje urbano, ya que la propia naturaleza también forma parte de las ciudades. “Trato de entender la naturaleza de una manera íntegra”.

El color natural frente a los grises urbanos

Una exposición con la que llevar el color natural a la ciudad en una ruptura con los grises del entorno urbano, en la que hay paisajes de diversos lugares, desde Madrid, al puente romano de Córdoba y obras de pequeño formato de los lagos de Plitvice de Croacia, que guardó en su retina durante una visita al país balcánico.

Emi Vozmediano pretende que el público tenga claro que es un artista realista, que se mantiene fiel a una línea estética, aunque a veces sienta la debilidad por la experimentación en un avance con obras más expresivas y también en el uso del color para hacerlo lo más purista posible.

Vozmediano considera que exponer esta galería madrileño es una buena ocasión de abrirse al mercado internacional, de mirar al exterior y de captar posibles compradores. “Reunía las condiciones que yo necesitaba porque creo que puede ser interesante como un hecho global”.

 

La entrada Emi Vozmediano vuelve a las galerías de Madrid con “Naturaleza mágica y paisaje urbano” se publicó primero en Ayuntamiento de Puertollano.

Noticias del Ayuntamiento de Puertollano