Notas de prensa

En Castilla-La Mancha se han puesto en marcha 32 lanzaderas de empleo desde el inicio de la legislatura, que han contado con 774 participantes

Toledo, 1 de febrero de 2019.- El Gobierno de Castilla-La Mancha pone en marcha cinco nuevas lanzaderas de empleo con el objetivo de generar nuevas oportunidades de empleo para personas desempleadas de la región. En total, en Castilla-La Mancha, se han puesto en marcha desde el inicio de la legislatura 32, que han contado con un total 774 participantes con un grado de inserción de cerca del 60% de los participantes.
 
La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha participado hoy en el Encuentro de Lanzaderas que se ha celebrado en Toledo y que también ha contado con el director de Relaciones Institucionales de Fundación Telefónica, Joan Cruz y la coordinadora de Lanzaderas en territorio centro, Sonia  Gonzalez por la Fundación Santa María la Real. En este contexto, ha recordado que se trata de “la quinta hornada en marcha y que los primeros resultados son alentadores, ya que los primeros 13 participantes han encontrado trabajo por cuenta propia o ajena en diferentes sectores, antes de iniciar la fase de intermediación” ha avanzado la titular regional de Economía.
 
Lanzaderas
 
La sexta edición de lanzaderas se llevará a cabo en las localidades de Azuqueca de Henares, Cuenca, Hellín, Manzanares y Talavera de la Reina. Darán inicio en marzo contando con un total de 100 personas (20 personas por lanzadera). Están organizadas por la Fundación Santa María la Real, la Fundación Telefónica y el Gobierno de Castilla-La Mancha, con la colaboración de los ayuntamientos de las cinco ciudades y la cofinanciación del Fondo Social Europeo.
 
Las personas interesadas en participar en esta nueva ronda, disponen hasta el 6 de marzo para presentar su inscripción en la web de lanzaderas, https://www.lanzaderasdeempleo.es y en los puntos habilitados por los ayuntamientos en cada una de las ciudades.
 
Estas cinco nuevas lanzaderas se suman a las 32 realizadas en la región (26 ya finalizadas y 6 aún operativas), en las que cerca del 60% de los 774 participantes modificaron su situación laboral, con empleo por cuenta propia o ajena. El 44,36% encontró trabajo por cuenta ajena en diversos sectores; el 1,57% poniendo en marcha su propio negocio y el 10,87% ampliando formación y desarrollando Certificados de Profesionales con prácticas laborales posteriores.
 
Las ‘Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario’ cuentan con un equipo heterogéneo de personas desempleadas con espíritu dinámico, comprometido y solidario que acceden de forma voluntaria a esta iniciativa y que, coordinadas por un coach, refuerzan sus competencias, generan conocimiento colectivo, se hacen visibles y colaboran en la consecución de un fin común: conseguir empleo, ya sea por cuenta propia o ajena.