Según información proporcionada por el Ayuntamiento de Tomelloso, se han adjudicado las obras de renovación de la calle Figueras por un importe de 56.000 euros. Estas obras, que tienen un plazo de ejecución de dos meses, forman parte del Plan de Ayudas para el Fortalecimiento de la Actividad Comercial en Zonas Turísticas, financiado con fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR)-Next Generation EU.
Las obras de la calle Figueras serán realizadas por la empresa local Firmes y Excavaciones de La Mancha. Estas consistirán en la renovación de las redes de agua y saneamiento, así como de los pavimentos de calzada y acerados, con el objetivo de crear una plataforma única similar a la de la calle Galileo, que ya ha sido remodelada.
La calle Figueras, con una longitud de 60 metros lineales, permanecerá abierta al tráfico una vez finalice la renovación. No obstante, se podrán instalar bolardos móviles en caso de necesidad de cortes puntuales.
Estas obras se realizan en el marco de las acciones impulsadas por el Ministerio de Economía, Comercio y Empresa para fortalecer la actividad comercial en zonas turísticas, contribuyendo al desarrollo y la revitalización de espacios comerciales en la localidad de Tomelloso.