El alcalde de Tomelloso, Javier Navarro, ha publicado un artículo de opinión con motivo del X Aniversario del fallecimiento del poeta y flamencólogo Félix Grande. Navarro recuerda el triste momento en el que la Corporación que presidía Carlos Cotillas organizó el homenaje al poeta, y destaca la emoción de aquellos momentos como lo primero que le viene a la memoria.
El alcalde cita una entrevista en la que Félix Grande expresó su incertidumbre sobre si su nombre sobreviviría a su muerte, y reflexiona sobre el legado dejado por el poeta. Destaca su compromiso social, su amor por la familia y su habilidad para entrelazar la palabra de manera universal y magistral.
Navarro también revela que parte de la obra de Félix Grande permanecerá en la Biblioteca Nacional, mientras que otra parte viajará a Tomelloso, cumpliendo el deseo expreso del poeta. El alcalde asegura que la llegada de su obra supondrá un nuevo impulso para seguir conociendo más y mejor a Félix Grande, cuya memoria permanecerá viva en Tomelloso.
En este artículo, el Ayuntamiento de Tomelloso demuestra su compromiso con preservar y honrar la memoria de uno de sus escritores más versátiles y presentes, destacando la importancia que tuvo y sigue teniendo en la comunidad.