Puertollano

“En un lugar de Calatrava”, un espectáculo para disfrutar el viernes en Plaza Pedro Poveda

Vuelve la cultura a Puertollano con “En un lugar de Calatrava”, un espectáculo familiar e infantil de la compañía Celcit España-Teatro La Veleta que ofrecerá en la plaza Padre Poveda el próximo viernes, 17 de septiembre, a las 20,45 horas.

Una representación incluida en el programa de la Diputación Provincial  “Vuelva la cultura ciudad realmente segura, verano 2021”, que fue premiado con el mejor Espectáculo Profesional en la XXIX Muestra Provincial de Teatro 2019.

Un montaje dirigido por Francisco
Sánchez Brkic
y protagonizado por Pilar
Laguna, Javier Jiménez y Rafael Abenza,
y la música de Carlos Fernández.

La historia del
territorio calatravo

Una puesta en escena que a través de tres juglares y un músico cuenta la historia de Calatrava como territorio, desde sus orígenes geológicos como tierra de volcanes y de fértiles campos y ganados, hasta nuestros días, pasando por los pueblos de la antigüedad, el imperio romano, visigodos, musulmanes, cristianos y la Orden de Calatrava, primera orden religioso militar de la península ibérica, la desamortización, etc.

Una narrativa apoyada con diversos recursos expresivos como
actuación, clown, canto, malabarismo, dibujo o pantomima.

La entrada “En un lugar de Calatrava”, un espectáculo para disfrutar el viernes en Plaza Pedro Poveda se publicó primero en Ayuntamiento de Puertollano.

Noticias del Ayuntamiento de Puertollano